Policía ebrio dispara al aire y hiere a niña en Chiapas

Los hechos ocurrieron en la colonia Flor de Mayo la noche del domingo

Una niña de 9 años resultó herida de gravedad luego de ser alcanzada por una bala perdida, tras disparos al aire de policías en presunto estado de ebriedad, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Flor de Mayo la noche del domingo, cuando dos hermanos, ambos adscritos a la Policía Estatal de Tránsito, presuntamente dispararon al aire.

Una de las balas alcanzó a la menor, que iba rumbo a la iglesia junto a su madre. El proyectil entró cerca de la cien de la pequeña, por lo que fue trasladada a un hospital, donde hasta este martes permanecía en estado delicado de salud.

El otro sujeto, quien presuntamente disparó la bala que hirió a la niña, escapó.

 

POLICÍAS ESTABAN DE DESCANSO

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, informó que en el momento de los hechos los agentes “no se encontraban en servicio, ya que estaban en horario de franquicia”, es decir, en su descanso.

Agregó que el sujeto aprehendido por los colonos fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, mientras que del otro continúa en su búsqueda para el mismo fin.

La dependencia aseveró que no tolerará ninguna conducta indebida de cualquier elemento, por lo que trabaja en total coadyuvancia en la investigación, a efecto de que se esclarezcan los hechos y la conducta indebida no quede impune.