Atacan a elementos de la Guardia Nacional en planta Cruz Azul de Tula, Hidalgo

Las personas golpearon y trasladaron a cuatro agentes a las instalaciones de la Cooperativa

Un grupo de personas retuvo a elementos de la Guardia Nacional e incendió la unidad en la que viajaban, tras un operativo de revisión a una propiedad en la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, cuando los agentes intentaron cumplimentar una orden de cateo en el domicilio de un ex cooperativista de la empresa La Cruz Azul.

Para ello, cerraron el paso en la calle 12 de Diciembre e ingresaron al inmueble, y minutos más tarde arribó un grupo de ex cooperativistas para impedir el operativo.

Asimismo, quemaron el vehículo en el que los agentes se trasladaban, provocando la movilización de las autoridades estatales.

Luego de lo ocurrido, la Cooperativa La Cruz Azul emitió un comunicado para aclarar los sucesos acontecidos en la planta de Tula de Allende. Y señalaron que la responsabilidad de los ataques es de personas que fueron desafiliadas a la cooperativa.

“En Cooperativa La Cruz Azul repudiamos la violencia contra los miembros de la Guardia Nacional, quienes la madrugada de este sábado fueron agredidos con total impunidad por un grupo de personas que tiene tomada ilegalmente nuestra planta en Hidalgo. Exhortamos a las autoridades locales y federales a tomar cartas en el asunto, pues son innumerables los hechos de violencia ocurridos en la comunidad y en contra de la misma autoridad por causa de este grupo”, pronunciaron.