Abuso sexual, homicidio, pederastia y robo, principales delitos cometidos por menores de edad en 2021

La FGE precisó que se mantienen 125 casos como investigación abierta

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que entre los principales delitos cometidos presuntamente por menores de edad detenidos durante 2021, se encuentran el abuso sexual, homicidio, pederastia y robo.

A través del Instituto de Justicia Procesal Penal, se informó que el año pasado se iniciaron investigaciones contra 237 adolescentes, 216 hombres y 21 mujeres.

De éstos, dos casos corresponden a varones de entre 9 y 10 años de edad, así como 13 carpetas que involucran a menores de 11 a 12 años.

De igual forma, se tiene como presuntos responsables a 53 varones y seis mujeres de 16 años de edad; y 72 varones y cinco mujeres de 17 años de edad, implicados en diferentes hechos delictivos.

De estos, se lograron 44 detenciones en flagrancia en espacio público y se cumplimentó una orden de aprehensión.

Entre las detenciones realizadas, destacan por los delitos de homicidio calificado en pandilla, homicidio calificado, pederastia, abuso sexual, robo a casa habitación y robo de vehículo.

Finalmente, la FGE precisó que se mantienen 125 casos como investigación abierta, se realizaron tres acuerdos reparación y 19 se resolvieron por procedimiento abreviado.