Despiden a más de 100 policías municipales de Irapuato

Fueron convocados a una revisión rutinaria de equipo y los sorprendieron con que tenían que firmar su baja.

Al menos 100 elementos de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, denunciaron que fueron despedidos la mañana de este martes, tras ser citados en el Centro de Integración Policial (Cipol) para un pase de revista.

Supuestamente, los uniformados fueron convocados a una revisión rutinaria de equipo (chaleco, placa, casco), pero los sorprendieron con que tenían que firmar su baja

Los policías acusaron que fueron obligados a firmar sus renuncias y que les pagarían aproximadamente 100 mil pesos de liquidación. Al negarse, los ánimos se caldearon dentro del centro policial y se registró un fuerte conato de enfrentamiento entre los inconformes, el Ejército y la Guardia Nacional.

La autoridad municipal indicó que el cese de los elementos tiene como objetivo reestructurar la corporación para tener una policía más confiable, que ofrezca resultados.

Prevén policías despedidos instalación de mando único

No obstante, la situación inconformó a los uniformados, quienes denunciaron despidos anteriores y la convocatoria a más elementos para firmar sus bajas, por lo que argumentaron que esto se debe a que en Irapuato instalarán un mando único.