Procesan a 11 elementos de la GN por “huachicoleo” en Guanajuato

Fueron ingresados al Cefereso número 12 en el municipio de Ocampo

Un juez federal vinculó a proceso penal a los 11 elementos de la Guardia Nacional que fueron sorprendidos mientras extraían combustible de manera ilegal de un ducto de Pemex en Apaseo el Alto, Guanajuato.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso y retomadas por Proceso, a los agentes -entre ellos dos tenientes y un subteniente- les fue otorgada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron ingresados al Cefereso número 12, ubicado en el municipio de Ocampo de la misma entidad.

Los elementos permanecerán allí mientras se desahoga el proceso penal.

Derivado de ello, fueron puestos a disposición el teniente Daniel “N”, el teniente Erick “N”, el subteniente Josué “N”, así como los guardias Miguel “M”, Fernando “N”, Julio César “N”, Juan “N”, Brayan “N”, Iván “N”, Carlos Alfredo “N” y Cristian “N”.

Los agentes llevaban tres vehículos de la Guardia Nacional, una camioneta Nissan guinda y un tractocamión con autotanque. Además, la mayoría iban uniformados y portaban armas de cargo, las cuales se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).