Procesan a dos mujeres por transporte de cocaína en Veracruz

Un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa, en contra de dos mujeres, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que el pasado 7 de septiembre se inició una investigación al haberse ejercido facultad de atracción de la carpeta iniciada en  la Delegación de Veracruz, con la puesta a disposición realizada por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes el 5 de septiembre del presente año, detuvieron a Graciela “G” y Mariela “M”.

Las mujeres circulaban a bordo de un vehículo a la altura del kilómetro 162 de la autopista Orizaba- Puebla, en Maltrata, Veracruz, y al ser interceptadas por la autoridad, se lograron localizar en el interior de dicho vehículo 12 paquetes de plástico que contenían 11 kilos 919 gramos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, la FGR apuntó que se ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Penal Estatal de Pacho Viejo, Veracruz y se determinaron dos meses de investigación complementaria.