Promueven respeto por la vida con programa de desarme voluntario en Centro

El Gobierno de Centro y la Sedena pusieron en marcha el programa que concluirá este sábado 25 de noviembre a las 3:00 de la tarde
La alcaldesa Yolanda Osuna y el Coronel Luis Lorenzo Grande, dieron a conocer el programa.

El Auyntamiento de Centro y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), promueven el respeto por la vida a través del Programa de Desarme Voluntario.

Durante la ceremonía oficial, las autoridades municipales y de la 30 Zona Militar, pusieron en marcha el programa que concluirá este sábado 25 de noviembre a las 3:00 de la tarde en Plaza de la Revolución.

En su discurso inaugural, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, enfatizó que el programa de desarme voluntario 2022 es una estrategia de alcance nacional, encaminada a promover la cultura de la paz y que realizan de mandera coordinada la Sedena y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto a los Gobiernos estatales y muncipales.

“Queremos una sociedad que arraigue con firmeza el respeto por la vida, y el esfuerzo para lograrlo debe ser colectivo e intenso, por ello celebramos esta coordinación del gobierno federal, del estado, y de los municipios para todas estas acciones que son de prevención…”, expuso.

En su oportunidad, el coronel de Infantería del 37 Batallón de Infantería, Luis Lorenzo Grande, apuntó que entre los objetivos de la campaña está el evitar la proliferación de medios letales que puedan posibilitar cualquier hecho violento.

“La campaña de canje de armas de fuego previene que se lleven a cabo delitos relacionados con arma de fuego, lo que contribuirá a fomentar la paz, la tranquilidad y la seguridad de esta ciudadanía, esta medida nos permitirá seguir siendo uno de los estados de menor índice de delincuencia en el país…”, indicó.

Lorenzo Grande dijo que en esta ocasión la campaña de desarme voluntario constará de recibir las armas de los tabasqueños a cambio de incentivos económicos  proporcionados por las autoridades municipales, las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, e incluso de la iniciativa privada.