Que no haya “cacería de brujas” en operativos contra motociclistas, pide diputado del PRD a la PEC

Lamentó que se hagan en función del aumento en los gastos que la atención de personas accidentadas en motocicleta representa para el Hospital Rovirosa, y no por los actos delincuenciales que se cometen a través de este medio de transporte.

Tras el anuncio de la Policía Estatal de Caminos (PEC), de que reforzarán los operativos de vigilancia a motociclistas, el diputado local del PRD, José Pablo Flores Morales, pidió que en dichas acciones no haya “cacería de brujas”.

Lamentó que los operativos se hagan en función del aumento en los gastos que la atención de personas accidentadas en motocicleta representa para el Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, y no por los actos delincuenciales que se cometen a través de este medio de transporte.

Cabe recordar que el pasado lunes, médicos especialistas del Hospital Rovirosa expresaron su preocupación por el hecho de que, con el retorno a la normalidad económica, se disparó en 60 por ciento el internamiento de personas por accidentes vehiculares, y que de éstos, la mitad corresponda a personas que viajaban a bordo de motocicletas.

Además, los galenos puntualizaron en aquella ocasión que son los motociclistas quienes corren más riesgo de sufrir secuelas tras algún siniestro.