Rechaza Gobierno de Tabasco situación “terrible” de inseguridad

 

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, rechazó que el estado se encuentre en una situación “terrible” de inseguridad, como aseguró la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso tabasqueño, Soraya Pérez Munguía, luego de los últimos acontecimientos registrados en Macuspana.

El funcionario estatal lamentó la balacera en la que murieron al menos cuatro personas y tres más resultaron heridas, así como la aparición de una persona descuartizada.

No obstante, el encargado de la política interna del estado refirió que, de acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Tabasco y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad mantiene una baja de casi el 50 por ciento en homicidios dolosos.

“Los datos reflejan otra cosa, estos actos pues evidentemente son lamentables y se tiene que erradicar la violencia, sin embargo, los números, y los números son fríos, como hemos dicho en muchas ocasiones, presentan una disminución en cuanto al homicidio doloso de casi el 50 por ciento, entonces creo que vamos muy bien en el combate a la inseguridad”, apuntó.