Rechaza Gobierno estatal que Cárdenas sea foco rojo; atribuye ejecuciones a ajustes de cuentas
Descarta otorgar ‘trato especial’ al municipio como pidió Soraya Pérez
El gobernador Adán Augusto López descartó que aún y cuando Tabasco reportó el martes 475 nuevos contagios de COVID-19, que había representado la cifra más alta de infectados en una sola jornada en lo que va de 2021, se vaya a echar atrás el reciente decreto que determinó la ampliación de horarios en comercios y otros giros.
Indicó que en promedio el estado actualmente reporta 340 positivos al día.
López Hernández reiteró el exhorto a la población para mantener las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones.
Cuestionado sobre las estrategias para contener los contagios y la aparición de variantes de coronavirus, el mandatario estatal sostuvo que la prevención y el diagnóstico oportuno son clave para ello, por lo que se realizan a diario pruebas masivas.
Destacó que Tabasco cuenta con un equipo de profesionales y el hospital Juan Graham Casasús es uno de los más importantes del país para atender pacientes infectados.
“Estamos trabajando también en las comunidades, en los centros poblacionales en base de brigadas. No hemos tenido la necesidad ahora en esta nueva etapa, en esta nueva ola de lo que tuvimos que hacer en agosto, en julio (de 2020); que era e incluso tener en algunos municipios, ofrecer la posibilidad de que los pacientes COVID o los contagiados de COVID pudiesen tener un monitoreo directo, ahora al positivo se le diagnóstica y se le aísla en su domicilio y ahí se le da seguimiento”, señaló.
De acuerdo a datos oficiales, han sido los días 1, 24, 27 y ayer 28 de julio donde más casos de coronavirus han sido confirmados en lo que va de 2021.
Aunque fue el 12 de julio del año pasado cuando se detectaron 497 casos positivos, lo que ha significado la cifra más alta de la pandemia en Tabasco.