Rechaza Obrador pagar defensa de Cienfuegos como plantea el PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la posibilidad de que se pague con dinero público la defensa del general Salvador Cienfuegos, y otros detenidos en EU, a como planteó el PRI Nacional. 

Durante su tradicional “mañanera”, el tabasqueño sentenció que para ello existe la asistencia consular, por lo que los mexicanos que son detenidos y enjuiciados en el extranjero reciben todo el apoyo, pero sin utilizar recursos, como propone la dirigencia nacional del partido tricolor.

“Hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad, yo creo que se está iniciando apenas el juicio y tanto el que acusa como el acusado van a presentar pruebas, pero no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”, aseveró. 

“Si no hay elementos de pruebas tienen que dejar en libertad en este caso al General Cienfuegos, y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas, sin fundamentos, lo acusaron; por los daños que le causan a sus familiares, a sus bienes y sobre todo por los daños morales que puedan ocasionarse. Hay que esperar nada más lo que se resuelva de estos asuntos”, sostuvo.