Reitera gobierno su rechazo a la conformación de grupos de autodefensas

Foto: iStock en Pixabay

 

El presidente López Obrador, reiteró su rechazo a la conformación de grupos de autodefensas para enfrentar a la delincuencia.

Luego que productores de aguacate y zarzamora de Michoacán tomaron la decisión de levantarse en armas para protegerse y defender sus tierras de las bandas criminales, el mandatario expuso que no deben existir guardias blancas o autodefensas, porque la responsabilidad de la seguridad pública corresponde al Estado.   

“No soy partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia, porque eso no da resultados, y a veces en esos grupos se infiltran maleantes, el Estado tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad, la seguridad de todos los ciudadanos”, comentó.

Recordó que los presidentes que lo antecedieron se colocaban frente a las cámaras para decir a los delincuentes que no les temblaría la mano y que se aplicaría la ley, pero al mismo tiempo estaba la “robadera” en el gobierno.    

“Puras balandronadas, cuando estaba la robadera en el gobierno en alta, dando el mal ejemplo y no se atendía a los jóvenes, ni se atendía a los pobres, ni se atendía al pueblo, entonces, ya cambió, es otra estrategia, la paz es fruto de la justicia”, pronunció.