Reporta Guardia Nacional cerca de 20 mil detenidos desde que entró en funciones

 

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reportó que desde que entró en funciones esta corporación, se ha logrado la detención de cerca de 20 mil personas por por diferentes delitos del fuero federal, fuero común y falta administrativa. 

En conferencia de prensa, explicó que los arrestos por delitos del fuero federal han sido 5 mil 54, por delitos del fuero común 12 mil 282 y por faltas administrativas mil 897. 

Además, señaló que hasta ahora, se han cumplido las metas de reclutamiento; en 2019 se logró 21 mil 170 elementos, misma cantidad que se busca alcanzar en 2020, para lograr el objetivo en 2021 de 50 mil efectivos de nuevo ingreso en tres años.

Por su parte el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, resaltó que el objetivo de que la Guardia Nacional sea la principal fuerza en materia de seguridad del Estado, va en camino a cumplirse.

“Quisiera resaltar la integración de la Guardia. Ustedes pueden ver, es la segunda fuerza ya del Estado en el ámbito de la seguridad, ya con los esfuerzos que se han hecho en el reclutamiento del año pasado, lo que se está haciendo en este año, los efectivos que dio la Secretaría de Marina y lo que dio la Secretaría de la Defensa, ya logramos en este año que sea la segunda fuerza en importancia dentro del estado”, sostuvo.

Las autoridades en materia de seguridad, señalaron que en el presente año, se tiene contemplado incrementar las coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, hasta alcanzar las 200 en el territorio nacional; además que actualmente existen un poco más de 81 mil elementos desplegados en las 32 entidades, mismos que están dando resultados positivos.