Reporta IEM otro caso de agresión sexual en el parque La Pólvora

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) ventiló que hace un mes tuvieron conocimiento de otro caso de agresión sexual en contra de una mujer “corredora” en el Parque La Pólvora.

La directora del Instituto, Nelly Vargas Pérez, detalló que ese agresor se hizo pasar como corredor y aprovechó un espacio solitario para robarle algunas pertenencias a la mujer, pero también para hacer algunos tocamientos a su cuerpo.

Apuntó que ella también frecuenta correr en ese parque y fue ahí donde algunos deportistas le citaron este otro caso.

Además señaló que cuando ella ha llegado a correr al Parque La Pólvora, ha notado la presencia de hombres que sólo se sientan a ver a las mujeres.

“En los días que yo he llegado al parque La Pólvora a caminar y a correr, he observado algunas figuras masculinas que no llegan a hacer ejercicio, se sientan en las bancas a observar a las mujeres que están corriendo alrededor de la pista. Pero no podemos permitir que los hombres se sienten con el derecho o el poder de pegarte contra la pared, de toquetearte por el hecho de que te vieron sola, o corriendo con una playera fresca, con un short corto, o con un pantalón largo, no podemos permitir eso. Eso lo tenemos que erradicar”, puntualizó. 

Vargas Pérez aplaudió la valentía de esta mujer que enfrentó a su agresor, en el video que fue difundido en redes sociales.

Ventiló que en este último caso, les han llegado reportes de que el agresor es un psicólogo.

La directora del IEM se pronunció en que se castigue a esta persona para evitar que pueda agredir sexualmente a otras mujeres. 

“Pero lo paradójico de todo esto es que me informan que el abusador es un psicólogo. Y quiero decirle que con este abuso sexual y tocamiento que tuvo la señorita en el parque La Pólvora, la ley marca que son de dos a seis años de prisión. Y si ella no le otorga el perdón él tiene que cumplir con la sentencia. Si ella le otorga el perdón, de lo cual no comparto yo la idea de la mediación ni el perdón porque si no paramos a estos acosadores más tarde pueden abusar de otra mujer o de otra niña”, declaró. 

Finalmente, Nelly Vargas comentó que ya están buscando a la mujer agredida para ofrecerle el respaldo del IEM