Reporta SSPC seis detenciones al día por faltas administrativas durante operativo navideño

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, aseguró que desde el inicio del operativo “Cuidando tu navidad” se han detenido en promedio diario de cinco a seis personas.

Señaló que desde el pasado 4 de diciembre que se puso en marcha esta estrategia se han asegurado principalmente a ciudadanos por cometer faltas al Bando de policía y buen gobierno, así como por faltas a la moral.

Expuso que en este tiempo también se han detenido a personas por delitos como robo de vehículos, casa habitación y de comercios.

Bermúdez Requena recordó que como parte de este operativo también se da protección a cuentahabientes para que realicen retiros o depósitos de cantidades importantes de efectivo, servicio que es gratuito.

Aunque lamentó que la población no ha realizado muchas solicitudes, toda vez que dijo, pudieran no estar adaptadas a este esquema o aún no conocerlo.

De acuerdo a la dependencia, este dispositivo contempla la vigilancia con un helicóptero modelo Bell 206, un dron, recorridos de seguridad y vigilancia a pie, motopatrullas y radiopatullas, el cual se focaliza en zonas comerciales, cajeros automáticos y zonas bancarias ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa con más de mil 100 efectivos.