Reporta Tabasco tres feminicidios en primer trimestre de 2020: SESNSP

En la posición número 24 del ranking nacional se ubicó Tabasco en el primer trimestre de 2020 al reportar tres carpetas de investigación por feminicidio, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo al informe sobre violencia contra las mujeres del organismo federal, en marzo no se contabilizó ninguna muerte por razón de genero, por lo que la entidad tabasqueña solo registra un asesinato en enero y dos en febrero.

En ese sentido, de enero a marzo, el estado tuvo una tasa de feminicidio por cada 100 mil mujeres de 0.23, por debajo de la media nacional de 0.37, ubicando a Tabasco en el puesto 23 a nivel país.

No obstante, el Secretariado reportó 13 mujeres víctimas de homicidio doloso durante el primer trimestre del año, lo que colocó a Tabasco en el décimo octavo lugar a nivel nacional.

Asimismo, la entidad tabasqueña registró una tasa de incidencia de este delito por cada 100 mil mujeres de 1.0, mínimamente por debajo de la media de 1.1, por lo que se ubicó en el duodécimo lugar en el ranking nacional.