Responde SCJN carta de Gobernación sobre caso de ‘El Mochomo’

Foto: @SCJN

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, respondió la carta enviada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre el caso de la liberación de “El Mochomo”.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro publicó el documento donde contesta a la funcionaria federal, quien pidió “la unificación de criterios para los órganos de impartición de justicia”.

En la respuesta, Zaldívar precisó que el Poder Judicial cuenta con diversos canales para la difusión de los criterios jurisprudenciales respecto del Sistema Penal Acusatorio, los cuales son obligatorios para los jueces de todo país.

Asimismo, Arturo Záldivar subrayó en el escrito la autonomía judicial, ante la carta enviada por la Secretaría de Gobernación para solicitar una investigación y castigo a los responsables de liberar a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, quien está vinculado con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe recordar que tras la liberación del sujeto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que si hay motivos para que se investigue y se castigue a los responsables, que se hiciera.