Responsabiliza PRI al gobierno de muerte de menor en casa de salud en Luis Gil Pérez

Pide indemnización para sus familiares

 

La muerte del menor de un año y cinco meses, a quien le cayó un portón en el centro de salud de la ranchería Pablo L. Sidar, de la Villa Luis Gil Pérez, es irresponsabilidad del Gobierno del Estado, pues se trata de “un problema de infraestructura pública”, afirmó la coordinadora del PRI en el Congreso local, Soraya Pérez.

La parlamentaria sostuvo que, tras esta tragedia, la Secretaría de Salud debe revisar de manera urgente las condiciones de sus instalaciones, al afirmar que los centros y casas de salud están, en su mayoría, en condiciones deplorables en su estructura física.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe también investigar lo ocurrido, desde la perspectiva de responsabilidad de las autoridades.

Soraya Pérez apuntó que estos hechos son “una gran llamada de atención del riesgo que corren los ciudadanos estando en estructura física tan deteriorada y abandonada”.

Por su parte, el coordinador del PVEM, Miguel Vélez, consideró que Protección Civil debe llevar a cabo evaluaciones de la instalaciones de la Secretaría de Salud para supervisar en qué condiciones se encuentran.

“El llamado es a Protección Civil, a que revise las instalaciones, no nada más de los centros de salud, sino de otros espacios públicos, para que no suframos desafortunadamente estos incidentes. -¿Se han dejado caer estas instalaciones?- Es que venimos de sexenios anteriores donde faltó mantenimiento e inversión pública y hoy estamos sufriendo las consecuencias”, agregó.