Reportan robo de un helicóptero del AICM; Fiscalía ya investiga los hechos

Propietarios tenían un adeudo con el AICM por concepto de renta del hangar, el cual fue saldado por un grupo de personas desconocidas, en la fecha en la que desapareció la nave.

 

Un helicóptero utilizado para viajes privados fue presuntamente robado el pasado 3 de agosto de uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a El Financiero, se trata de una nave Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR que, de acuerdo con los registros oficiales, es propiedad de Jesús Silvestre R. C., un piloto aviador que el pasado 24 de junio fue reportado como desaparecido en Temixco, Morelos, pero que días después regresó a su casa.

Guadalupe Leticia R., esposa del piloto Jesús Silvestre, informó a las autoridades que el helicóptero fue sustraído del hangar donde solían guardarlo.

pagaron adeudo por la renta del hangar

Asimismo, reconoció que tenían un adeudo con el AICM por concepto de renta del hangar, el cual fue saldado por un grupo de personas desconocidas, en la fecha en la que desapareció la nave.

También refirió que sospechan que el piloto del helicóptero, identificado como José Luis G. M., junto a los individuos que pagaron el pasivo, podría haberse llevado la nave, pues después de contactarlo por una segunda ocasión, éste ya no respondió.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una carpeta de investigación por el robo del helicóptero, aunque no se descarta que el caso sea enviado a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que el delito se cometió en una zona federal.