Absuelven a Sandra Cuevas de delitos contra policías de la CDMX

Aunque aclaró que no tiene ningún problema con Sheinbaum, aseveró que la mandataria capitalina jamás será presidenta de México.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue absuelta de los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación contra cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina. 

Al salir de una audiencia en el Reclusorio Norte, la mandataria afirmó que terminó la acción penal en su contra, y que, pese a lo ocurrido, no tendrá antecedentes penales.

Cuevas afirmó que, desde su trinchera en la Alcaldía Cuauhtémoc, seguirá “dando el ejemplo de cómo se gobierna, de cómo se hacen las cosas”.

Aunque aclaró que no tiene ningún problema con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues ahora hay mayor comunicación, la alcaldesa aseveró, “con mucho respeto”, que la mandataria capitalina jamás será presidenta de México.  

Cabe recordar que fue en el mes de febrero cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación contra Sandra Cuevas por los presuntos delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y los que resultasen, en agravio de policías auxiliares.

Posteriormente, el Ministerio Público modificó los delitos a robo agravado, abuso de autoridad y discriminación, por los cuales fue vinculada a proceso y se ordenó la medida cautelar de suspenderla del cargo, lo cual no ocurrió debido a que llegó a un acuerdo reparatorio con los afectados. 

No obstante, su proceso siguió durante algunos meses, hasta este 6 de octubre, cuando fue absuelta sin antecedentes penales.