Se incendia pipa tras chocar con un tren en Nuevo León

 

Una pipa que transportaba gasolina se incendió tras ser embestida por un tren en Nuevo León, resultando tres personas lesionadas.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando la pipa intentó ganarle el paso al ferrocarril de Kansas City, en el paso de la avenida Juan Pablo II, en San Nicolás de los Garza, sin embargo no lo logró y fue arrastrada varios metros por la locomotora.

Esto ocasionó una fisura en el contenedor de la pipa, la cual estalló, y aunque se desconoce la cantidad de gasolina que transportaba, los bomberos tardaron casi dos horas en sofocar las llamas.

En tanto se desconoce el paradero del conductor de la pipa, pues en los fierros recuperados de la cabina no existían indicios de que se hubiera quemado alguna persona, y no se localizó a nadie en los alrededores de donde se suscitó el percance.

Derivado de la intensidad y el riesgo que representaba, el Instituto de Protección Civil del Estado ordenó la evacuación de los comercios y las viviendas en un perímetro de un kilómetro. Posteriormente el incendio fue controlado y se iniciaron los trabajos de limpieza del lugar.