Se mantienen internados en Villahermosa 3 migrantes con quemaduras graves tras motín en Tenosique

Foto: Cuartoscuro

Tres de los centroamericanos que sufrieron quemaduras durante un motín en La Casa del Migrante en Tenosique, fueron trasladados a Villahermosa e internados en un hospital, debido a que su estado de salud es delicado.

De acuerdo al informe de las autoridades, los indocumentados se inconformaron el pasado martes por los supuestos malos tratos que reciben en la estación migratoria de aquella demarcación.

Éstos decidieron quemar el interior del inmueble, a pesar de que varios compatriotas se encontraban en su interior, resultando quemados 14 personas, una más falleció y otras se  intoxicaron.

Seis de ellos fueron dados de alta ayer, y retornaron a La Casa del Migrante. 

Cabe señalar que el fallecido respondía al nombre de Héctor Rolando de 42 años, originario de El Progreso, Guatemala.

Dentro de los lesionados se encuentran: Fabián Arturo Pérez  30 años; Luis Alfonso Pacheco de 21 años; Faustino Pérez de 34 años; Oscar David Palomo de 44 años; Alejandro Antonio Escalón de 29 años; Natael Yánez de 28 años y Jacobo de 34 años, todos ellos de Honduras.

Asimismo, se dio a conocer que continúan hospitalizados Amín de 27 años; Jacal de 36 años y Reza de 35 años, todos ellos de originarios de Irán; mientras que los que fueron trasladados a Villahermosa, no se dieron a conocer sus generales.