Se une Guardia Nacional a operativo para resguardar la Basílica de Guadalupe

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 10 de diciembre y hasta el 13, se realizará un despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, los cuales se estarían sumando al operativo para evitar que feligreses se aglomeren en el recinto religioso.

En conferencia de prensa virtual, lanzó un llamado para evitar que los peregrinos sigan acudiendo, -esto con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe- y a quedarse en casa para evitar más contagios de Covid-19.

“Si, pero es un tema persuasivo, de información para las personas que, a lo mejor, no se han enterado, ustedes saben que la Guardia Nacional está en Gustavo A. Madero, participa en los gabinetes de seguridad; no es que vayan a hacer algo en particular, sino que se unen a este programa de información y persuación para que se evite llegar a la Basílica en estos días por el tema de la pandemia”, explicó.

El operativo del gobierno lleva el nombre de “Peregrino Quédate En Casa”. La Jefa de Gobierno expresó que hasta el momento en la Basílica de Guadalupe ya hay mucho orden, aunque el pasado domingo la Secretaría de Gobierno reportó que el corte de las 19:00 horas, se habían contabilizado tan solo 42 mil 774 asistentes.