Semar ofrece disculpa pública por desapariciones forzadas en Nuevo Laredo

 

La Secretaría de Marina (Semar) ofreció una disculpa pública por la desaparición forzada de 27 personas en 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, delito por el que 30 efectivos fueron vinculados a proceso.

En representación de la Semar, el contralmirante Ramiro Lobato Camacho, aseguró que continuarán colaborando con las autoridades en la investigación. 

“Sabemos que ninguna palabra que hoy aquí se diga podrá redimir el perjuicio del que han sido objeto las víctimas, pero estamos claros que esta es la ruta hacia una verdad que las dignifique, además de que brinde consuelo, atención y apoyo a los afectados. La Secretaría Armada de México ofrece una disculpa pública, esta institución del Estado mexicano lamenta profundamente la situación, por lo que se compromete a continuar colaborando ampliamente con las autoridades”.

“Lo hacemos en cumplimiento de nuestra obligación constitucional, pero también por convicción política y un deber ético del Estado mexicano para que la ley se cumpla, y hechos como los ocurridos en Nuevo Laredo, en estos meses bochornosos de 2018 que dan cuenta de la ignominiosa actuación del Estado mexicano, no queden impunes y no se vuelvan a repetir”.