Señala Segob que se podría presentar violencia intrafamiliar por cuarentena de coronavirus

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que en breve sostendrá una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que se adelante la campaña de violencia intrafamiliar, debido a que por el confinamiento que sostienen los ciudadanos por el coronavirus, se pueden presentar algunos casos.

Al encabezar la tercera Reunión de Estrategias contra la violencia de Género, dijo que es indispensable tomar todas las acciones pertinentes, para que las familias lleven a cabo una convivencia sana, y no se presente algún tipo de violencia al interior de los hogares.

“Ahí tenemos un problema, pero yo me haré cargo mañana en la reunión de seguridad, que no sé si vayamos a ir a la reunión de seguridad para apartar el espacio Ricardo que me habías dicho. – Usted me dice. – Este, creo que le voy a decir al señor presidente, que estamos previendo que pudiera haber violencia intrafamiliar por el confinamiento, y que entonces es conveniente ya sacar las campañas de violencia intrafamiliar, porque se les ha dado mucho peso a las campañas contra las adicciones”, señaló.