Sentencian a 37 años de prisión a secuestradora del pequeño Dylan, en Chiapas

 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se otorgó una sentencia de 37 años y 6 meses de cárcel, así como una multa de 521 mil 280 pesos a Margarita “N”, la mujer que secuestró al pequeño Dylan Esaú, el 30 de junio de 2020, en el mercado Popular del Sur, de aquella entidad.

La sentencia aplicada fue obtenida por la Fiscalía de Justicia Indígena, por el delito de desaparición cometida por particulares. Ahora, la sentenciada cumplirá su pena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, ubicado en San Cristóbal de las Casas.

La desaparición de Dylan se registró en 2020, cuando Margarita “N” contactó a dos menores y les dio 200 pesos para ubicar a Dylan, de entonces 2 años de edad, quien se encontraba en el centro de abasto con su madre, que en ese momento estaba vendiendo frutas y verduras.

El menor fue localizado 44 días después en una casa en Cintalapa, donde era resguardado por Margarita; en el mismo lugar se llevó a cabo la detención de la mujer, quien confesó ante las autoridades que decidió raptar a Dylan al no poder tener hijos y que había visitado el mercado días antes para localizar a un menor y poder llevárselo a su casa.