Sentencian a cadena perpetua a 5 jugadores de rugby por asesinar a su compañero en Argentina

En enero de 2020, el joven de 18 años, vacacionaba en Villa Gesell, donde tuvo un altercado en una discoteca con sus compañeros

 

A tres años de los hechos que conmocionaron Argentina, cinco jugadores de rugby fueron sentenciados a cadena perpetua por el asesinato de su compañero Fernando Báez Sosa.

En enero de 2020, el joven de 18 años y estudiante de derecho, vacacionaba en Villa Gesell, donde tuvo un altercado en una discoteca con sus compañeros, mismos que fueron retirados del lugar.

Posteriormente, cuando Fernando Báez salió del lugar, fue interceptado por los cinco jóvenes quienes lo golpearon hasta causarle la muerte.

Finalmente, este lunes 06 de febrero, el juez determinó una sentencia de cadena perpetua por homicidio doblemente agravado, en contra de Máximo Thomsen, los hermanos Ciro y Luciano Pertossi,  Matías Benicelli, y Enzo Comelli.

En tanto que los otros tres jóvenes identificados como Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a 15 años de prisión, al ser considerados cómplices del homicidio.