Sentencian a ocho años de prisión a cuatro hombres por tráfico de indocumentados en Zacatecas

 

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Zacatecas, sentenció a ocho años y tres meses de prisión a cuatro hombres por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte agravado.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) expuso que en el mes de abril, elementos de la Policia Estatal Preventiva detuvieron a Jorge “H”, Everardo “C”, Juan “O” y Jesús “C”, sobre la carretera federal 49 entronque con la vía que conduce al municipio General Francisco R. Murguía.

Al momento de proceder a la inspección de los vehículos, localizaron a 42 personas de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, una de ellas menor de edad, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

Finalmente, apuntó que se determinó llevar a los ahora sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, los vinculó a proceso y mediante procedimiento abreviado, se otorgó la sentencia antes referida.