Sitúan a Villahermosa en octavo lugar de ciudades donde mujeres dejan de llevar cosas de valor para evitar robos

Foto por Andie Gómez-Acebo en Unsplash

Villahermosa se ubicó en el lugar ocho a nivel nacional de las ciudades donde más mujeres han recurrido a no portar objetos de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito por temor a sufrir algún delito, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

De acuerdo a los datos arrojados, en la capital del estado el 56.1% de las mujeres han modificado sus rutinas o hábitos dejando bajo resguardo diversas pertenencias al salir a la calle.

León, Guanajuato es donde más mujeres, con 71.4% señalaron no llevar consigo cosas de valor, seguido de Chilpancingo, Guerrero con 69.8% y San Pedro Tlaquepaque, Jalisco con 65.8%.

El listado continúa con Querétaro, Querétaro con 62.7%; Cuajimalpa, Ciudad de México 60.5% y el séptimo sitio fue para San Francisco de Campeche con 59.1% de mujeres mayores de 18 años recurriendo a esta medida.

Cabe mencionar que el Inegi también precisó que en Villahermosa el 34.7% de los hombres también han dejado de salir a las calles con joyas, dinero o tarjetas de crédito por temor a sufrir algún ilícito.