Supuestos funcionarios de la Embajada de Francia agreden a periodista

 

La periodista Jannet López Ponce denunció en redes sociales que dos sujetos en estado de ebriedad, presuntos funcionarios de la Embajada de Francia en México, la agredieron cuando se encontraba en un complejo residencial llamado Valquirico.

“Ayer fuimos agredidos físicamente por dos sujetos ebrios que dijeron ser de la Embajada francesa. Recibimos golpes, daños físicos y materiales (teléfono destrozado/lentes) y fuertes amenazas. Motivo: pedirles que no orinaran frente a mí. Dejo la evidencia ante las amenazas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Detalló que se encontraba en el lugar y uno de los dos sujetos que aparece en el video empezó a orinar en un espacio público frente a ella, pero al pedirle que no lo hiciera, volvió a bajarse el cierre.

La periodista de Milenio informó que el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, la contactó y le aseguró que investigarán los hechos.

“Estos actos son condenables. Espero que se encuentre bien. No reconozco a estas personas, pero estamos trabajando en verificar su identidad y su nacionalidad”, escribió el diplomático.