'Tengo mi conciencia tranquila', expresa Andrés Manuel sobre inseguridad y violencia contra las mujeres

Foto: lasillarota.com

“Yo tengo mi conciencia tranquila porque estoy trabajando todos los días”, expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la seguridad y violencia contra las mujeres en el país. 

Al tabasqueño se le cuestionó sobre lo dicho por la iglesia católica, que en México ha crecido la violencia, pero sobretodo la violencia contra las mujeres, por lo que dijo que no va a polemizar el tema. 

López Obrador citó una frase de José Alfredo Jiménez, “y cuando el pueblo no me quiera ese día voy a llorar... cuando el pueblo no me quiera me iré”, al asegurar que por eso impulsó la revocación del mandato, para que el pueblo decida si continúa en el gobierno. 

“Pero no soy monedita de oro. Imagínense si yo pensara en que tengo la verdad absoluta o que tengo un poder omnímodo, entonces no fuese yo demócrata. La canción de José Alfredo creo que es: ‘Y cuando el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar’. No, cuando el pueblo no me quiera voy a llorar y me voy a ir, porque si el pueblo no quiere al gobernante, el gobernante no sirve”, reiteró.