Detienen “Uber” cargado con marihuana en la México-Puebla

Debajo de los asientos fueron ubicadas dos cajas de cartón, y al abrirlas se sintió un fuerte olor a marihuana

El conductor de una unidad dedicada a viajes de aplicación, fue detenido en la carretera México-Puebla cuando transportaba varios paquetes con marihuana que estaban ocultos en cajas de cartón.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron la unidad cuando realizaban recorridos de inspección y vigilancia en dicha arteria, a la altura del kilómetro 106+100.

Al percatarse de la presencia de la unidad “Tipo Uber”, los agentes le solicitaron que se detuviera, pero al entrevistar al conductor, éste mostró una actitud evasiva y nerviosa, por lo que le pidieron descendiera del carro y enseñara lo que transportaba.

Dentro de las cajas localizaron aproximadamente 59 paquetes envueltos con papel aluminio que contenían esta droga, por lo que el chofer de la unidad fue detenido.

“Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el probable narcótico, fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará con precisión el tipo de enervante y su peso exacto”, detalló la GN.