Tras cateo en Altozano, investigan permisos para armas y animales exóticos: FGR Tabasco
En su momento se dio a conocer que, el cateo fue al domicilio de un empresario de origen chiapaneco de nombre Mario “N”
Tras el cateo a una residencia de lujo en Altozano, se está investigando aún lo relacionado con los permisos para la posesión de armas y animales exóticos, reveló el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera Cisneros.
Lo anterior, luego que, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmara el aseguramiento de armas largas y animales cómo una cebra, dos avestruces, una tortuga, ocho guacamayas y tres loros cabeza amarilla, así vehículos de lujo, una motocicleta y hasta un helicóptero.
“El día 06 de septiembre obtuvimos una orden de cateo del juez federal, la cual se practicó, se aseguró un semoviente, ocho aves, exóticas y armas de fuego, en cuanto a las aves y al semoviente que fueron asegurados, ya se pidió información a la Semarnat, para ver si la persona tiene autorización para poseerlos.
En su momento se dio a conocer que, el cateo fue al domicilio de un empresario de origen chiapaneco de nombre Mario “N”, ante investigaciones por presuntos nexos con tráfico de hidrocarburos y por supuestos vínculos con Ulises Pinto Madera, identificado como segundo al mando del grupo criminal La Barredora.