Tras enfrentamiento, policías de Comalcalco decomisan armas, drogas y vehículos en casa de seguridad

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Comalcalco, decomisaron en una casa de seguridad armas, drogas y vehículos.

Lo anterior se dio, luego de una persecución cuando ocupantes de una camioneta agredieron a balazos a una patrulla municipal, sin que se registraran lesionados en el ataque.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Comalcalco manifestó que los agentes lograron descubrir una casa donde había armas, drogas, autos y chalecos tácticos, los cuales fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Ante esta situación, los elementos policiacos le marcaron el alto, sin embargo, el conductor de la unidad aceleró y sus tripulantes comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes respondieron a la agresión.  

Un kilómetro más adelante, del vehículo descendieron 4 sujetos con armas de fuego y se introdujeron en una vivienda.

Los policías solicitaron refuerzos y acudieron elementos de la Fiscalía del Estado, del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para revisar el lugar, pero no lograron detener a los agresores. 

En la vivienda se encontraron pasamontañas, hierba seca con características similares a la marihuana, 10 chalecos tácticos de color negro, un fajo de billetes al parecer falsos, placas para chalecos tácticos, un par de candados metálicos y un radio portátil negro. 

Alrededor de la vivienda se encontraron camionetas con placas de circulación del estado Oaxaca, y motocicletas sin placas.