Un muerto y 5 heridos deja ataque armado durante transmisión del partido de México en Morelos

Entre los lesionados hay un menor de edad

Una noche de alegría y festejo por el pase de la Selección Mexicana a Octavos de Final de la Copa del Mundo, se vio empañada por un ataque armado registrado en una cancha de usos múltiples del barrio Rancho Nuevo en Yautepec, Morelos, que dejó un saldo de una persona muerta y cinco más heridas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con medios nacionales, la víctima mortal fue identificada como Miguel Tijera, quien se desempeñaba como asistente del diputado federal por Morelos, Agustín Alonso.

En la agresión, resultó lesionada de bala Sandra Fernández Gómez, esposa del hoy occiso, y quien es aspirante a la alcaldía de Yautepec en las próximas elecciones de 2027.

Tras las detonaciones, los civiles, incluidos niños y adultos, salieron corrieron despavoridos para protegerse de las balas.

Sin embargo, además de la persona que perdió la vida, cinco más resultaron lesionadas, entre los que se encuentra un menor de edad. 

Minutos después del ataque armado, en redes sociales se difundió un video donde la persona que graba cuestiona hasta cuándo terminará la delincuencia que azota al estado y el por qué tienen que pasar estas cosas cuando hay vida de niños inocentes de por medio.

Una festividad, un partido de fútbol se convierte en desgracia en Yautepec. Estoy en la cancha techada de Puentecillas. Mientras disfrutaba del partido de fútbol, hubo una balacera. Urge ayuda. ¿Hasta cuándo vamos a estar así? ¿Hasta cuándo va a estar esta maldita delincuencia? ¿Por qué los niños? ¿Por qué? ¿Por qué mientras disfrutaban sanamente de una tarde, un partido de... de futbol de la Selección Mexicana, por qué tiene que pasar esto? ¿Hasta cuándo?”.