Un muerto y catorce heridos deja disturbio en estación migratoria de Tenosique

Foto: @La72Tenosique

Un Centroamericano murió y 14 más fueron ingresados al Hospital de Tenosique; cuatro de ellos con quemaduras graves, tras un motín registrado anoche en el edificio de la casa del Migrante en esa localidad.

El reporte de las autoridades indica que tras los hechos, varios de los encargados de la estación migratoria, solicitaron apoyo a la Policía de la localidad, por lo que acudieron al lugar acompañados de la Guardia Nacional y Policía estatal.

Los migrantes habían incendiado todo lo que había en el lugar por lo que una de las personas murió al interior, el resto resultó con quemaduras y fueron llevados a un hospital en esa misma localidad.

Sus quejas también se deben a que en repetidas ocasiones han solicitado ser repatriados para evitar contagiarse de coronavirus; sin embargo las autoridades les han explicado que por el momento las fronteras están cerradas.

Las autoridades informaron que elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y una unidad de bomberos, controlaron la situación que duró aproximadamente dos horas.