Ventila AMLO detención de la “mayoría” de responsables de matanza de los Lebarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que la investigación iniciada por el ataque a la familia LeBarón, en Sonora “está prácticamente terminada”.

Durante la mañanera, el tabasqueño precisó que ya están detenidos la mayoría de los responsables que participaron en el hecho ocurrido en noviembre de 2019.

Afirmó que el avance de la investigación se realiza de forma conjunta entre las diferentes autoridades incluida la Guardia Nacional y la Marina.

Julián Lebarón lo niega “categóricamente”

Los activistas Julián y Adrián LeBarón, negaron que los responsables de matar a sus primas y a sus hijos estén detenidos en estos momentos, y que la investigación esté prácticamente concluida a como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal dijo durante la conferencia mañanera que la investigación está prácticamente terminada, y que la mayoría de los responsables de la matanza estaban detenidos, algo que provocó la reacción de los activistas.

A través de sus cuentas de Twitter, le señalaron a López Obrador que aún no se puede hablar de que el tema esté cerrado, y rechazaron que los responsables se encuentren tras las rejas.

“Niego categóricamente que se hayan detenido a los responsables de matar a mis primas y a sus niños, solo hay 1 detenido de 100. Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque sólo insultan a quienes ya estamos lastimados”, escribió Julián LeBaron.

Por su parte Adrián, señaló: “Presidente López Obrador, agradecería que los avances también se nos compartieran. Fueron aproximadamente 100 asesinos involucrados en la masacre de mi hija, nietos y familia, pero sólo un detenido. Nos gustaría contar con su optimista información. Nunca hay que negarse a la verdad”.

El pasado 4 de noviembre de 2019, 17 miembros de la familia LeBarón y Langford fueron emboscados y atacados a balazos por un grupo armado cuando se dirigían hacia Galeana, Chihuahua.