Vinculan a exalcaldesa en Puebla por intimidar a testigos en caso de tortura sexual a periodistas
Así como a 11 personas que estuvieron subordinadas a ella
Irene “N”, exalcaldesa de Izúcar de Matamoros, fue vinculada a proceso por el delito de intimidación en agravio de testigos, durante la investigación por la tortura sexual de dos periodistas en esa entidad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la investigación, la imputada, presuntamente, amenazó a testigos clave dentro de los hechos, con perder su trabajo si declaraban lo sucedido ante las autoridades de la FGR.
A la fecha, cinco personas, quienes en ese momento fungían como policías municipales y un juez calificador local, se encuentran vinculados a proceso por el delito de tortura sexual en contra de varias mujeres, cometido en marzo de 2023, entre ellas dos periodistas por hacer uso de su derecho a la libertad de expresión.
Cabe señalar que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), se obtuvo la vinculación a proceso en contra de esta persona, además se dio dos meses para la investigación complementaria e impuso medidas cautelares para la protección de las víctimas del delito.