Vinculan a proceso a cinco personas por caso del bebé Tadeo

 

Un Juez de Control vinculó a proceso a cinco personas, entre ellas a un reo y a una mujer, por su participación directa en la introducción del cuerpo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, en Puebla.

De acuerdo con la agencia SUN, se encontraron elementos suficientes para iniciar un juicio contra los cinco implicados, por los presuntos delitos contra la Ley General de la Salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento e incumplimiento de un deber legal.

Se precisa que, durante la audiencia, fue vinculada a proceso una mujer presuntamente responsable de introducir al bebé al penal; dos custodios, quienes permitieron el ingreso del cadáver del menor; y dos reos, uno de ellos que ordenó el hecho, y otro que ocultó el cuerpo en donde se deposita la basura de la prisión.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, fue localizado el cuerpo sin vida de un bebé entre el basurero del penal de San Miguel, en Puebla, luego de que éste fuera exhumado de un panteón de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.