Vinculan a proceso a nieto del alcalde de Yautepec, Morelos por asesinato en carnaval

 

Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa cometidos durante la realización del carnaval de Yautepec, el sábado pasado, Orlando Leonardo “N”, de 21 años, identificado como nieto del alcalde de este municipio, Agustín Alonzo, fue vinculación a proceso.

La Fiscalía Regional Oriente en Morelos informó que se aportó el acervo probatorio suficiente que permitió la obtención de un auto de vinculación a proceso, por su participación en la balacera registrada la noche del sábado, durante el carnaval, en el Zócalo de dicha localidad.

De acuerdo a la Fiscalía, Orlando Leonardo “N”, inició una discusión con una persona del sexo masculino, para posteriormente accionar un arma de fuego calibre 380 en contra de la víctima quien perdió la vida en el lugar.

Las autoridades informaron además que, de la agresión resultaron una femenina y un masculino lesionados por herida penetrante de proyectil de arma de fuego, mismos que fueron trasladados para su atención médica a un centro hospitalario.

Cabe señalar que, al intentar huir del lugar el responsable fue detenido por elementos de la policía Morelos siendo puesto a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.

El lunes la dependencia presentó los elementos de prueba correspondientes, calificándose de legal su detención y se formuló imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Al ser valorados por el órgano jurisdiccional, se dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Orlando Leonardo, a quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se concedió el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que, tras revelarse el parentesco de Orlando Leonardo, con el alcalde Agustín Alonzo y su tío, el legislador del mismo nombre, estos aseguraron que no intervendrían para la liberación del joven y que darían paso a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Y es que tanto vecinos que estuvieron en el lugar, así como habitantes de Yautepec que conocen “A los Agustines”, temían que el joven a que acusan de agresor saliera en libertad, ante las influencias de ambos políticos.