Violencia contra mujeres no ha disminuido, reconoce Sánchez Cordero

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la violencia de género en México, es un fenómeno que no ha disminuido.

Al participar en el foro virtual “Prevenir es Convivir”, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), la encargada de la política interna del gobierno federal, admitió que existe un reclamo legítimo por parte del sector.

Dijo que como mujer, la situación le “duele”.

Sánchez Cordero, sostuvo que todas las instituciones involucradas en la atención de dichos problemas, como la CONAVIM, el CONAPRED, el DIF, INDESOL e INMUJERES, deben dar resultados en el corto plazo.

Por otro lado, dijo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el reto de incorporar a las mujeres al desarrollo económico, en igualdad de circunstancias.

“Incorporarlas al desarrollo económico en igualdad de circunstancias y con igualdad laboral, y con igualdad en las prestaciones, eso es lo que hay que lograr. Hoy tenemos sin  duda alguna un país más igualitario, y estamos trabajando sin descanso para disminuir la desigualdad, pero dentro de la desigualdad, ustedes lo saben, la desigualdad les pega más a las mujeres, tenemos que hacer que ellas sean autónomas, independientes y libres, que es como debe ser”, admitió.

Ante varios cientos de espectadores en este foro virtual, la funcionaria les pidió trabajar de manera coordinada para “romper estas asimetrías de poder”.