A AMLO le faltó escuchar a las mujeres, niños y a muchos mexicanos, afirma Poniatowska

“Tuvo siempre la costumbre de tomar la palabra”, dijo

La escritora Elena Poniatowska señaló que algo que le faltó al expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gobierno, fue el escuchar a las mujeres, los niños y a muchos mexicanos.

Entrevistada en su visita al Senado de la República donde, en su honor, se nombró la sala de comparecencias, la también periodista dijo que el tabasqueño tuvo siempre la costumbre de tomar la palabra.

"Yo creo que el presidente López Obrador tuvo siempre la costumbre de tomar la palabra y a veces creo que hubiera sido bueno que oyera las voces de las mujeres, incluso de los niños y de muchos mexicanos que tienen cosas que decir, que finalmente no hemos podido oír", apuntó.

Asimismo, reconoció que desde hace años siente admiración por la actual mandataria, a quien dijo, conoció en los años 1968 en el “Palacio Negro de Lecumberri”. Y recordó que la mamá de Sheinbaum Pardo era “muy amiga” de su editora.

Y al ser cuestionada sobre qué logro le falta a la mujer en el país, tras la llegada de una a la Presidencia de la República y al Senado, la escritora apuntó que todavía está pendiente una rectora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).