A finales de enero, PT dará a conocer a sus candidatos a cargos locales

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, señaló que será a finales de enero o principios de febrero del próximo año, cuando den a conocer los candidatos a alcaldes y diputados locales y federales.

Luego de que la semana pasada confirmaran que van solos en esta contienda electoral, el petista comentó que se están haciendo nombramientos de coordinadores en los municipios y distritos, para que busquen los perfiles adecuados para dichos cargos de elección popular.

“Los perfiles no lo tenemos aún, porque obviamente estamos en un proceso de nombramiento de coordinadores, para que ellos sean los que vayan ubicando a cada uno de los perfiles que pueden ser competitivos en este proceso electoral - ¿Sería para la primera semana o enero o finales? – Para finales de enero, principios de febrero”, indicó. 

“En mi caso, como siempre lo he dicho, yo me pongo a manos de la Comisión Ejecutiva Nacional, la Coordinadora, para que ellos definan el rumbo político que yo deba tomar, si en esta ocasión ellos deciden que yo me mantenga en la banca, pues yo me mantengo en la banca. No puedo decir en estos momentos que busco o no un espacio, porque yo dependo mucho de la decisión nacional”, enfatizó.

Por último, Martín Palacios también dijo que actores de otros institutos políticos tienen las puertas abiertas en el PT, sin embargo, refirió que tendrán que someterse a los lineamientos del partido, en los casos donde haya más de un aspirante a alcalde o diputado local o federal.