Acata INE sentencia del TEPJF de mantener transmisiones de las “mañaneras” en Hidalgo y Coahuila, pese a proceso electoral

Foto: @CiroMurayamaINE

 

El Instituto Nacional Electoral anunció que se acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que se mantendrán las transmisiones de las mañaneras en Hidalgo y Coahuila, pese a que ayer inició el proceso electoral en dichas entidades.

A través de un comunicado, el Consejo General del INE informó que modificó el acuerdo aprobado el pasado 26 de agosto, en el que se da respuesta a una consulta sobre la suspensión de propaganda gubernamental en los estados de Coahuila e Hidalgo donde habrá elecciones el 18 de octubre.

Por lo que se eliminaron las consideraciones que ordenaban a los concesionarios de radio y televisión no transmitir las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en ambas entidades.

En tanto que aclaró que para el INE y la Sala Regional Especializada, dichas conferencias de prensa son catalogadas como propaganda gubernamental, y por lo tanto, no deberían ser transmitidas durante el periodo de campañas que arrancó ayer 5 de septiembre.

Por lo que apuntó, que si algún partido político interpone una queja sobre la transmisión de las “mañaneras” del presidente del país en los estados de Hidalgo y Coahuila, entonces el INE tendrá la facultad de suspenderlas de manera definitiva hasta que concluya el proceso electoral en dichas entidades.