Actuación de Sergio Gutiérrez Luna no es congruente con Morena: Marcos Rosendo
Reiteró que fue un exceso la medida
El diputado local de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, criticó a su homólogo federal, Sergio Gutiérrez Luna, por el tema de la diputada, "dato protegido", por haber "obligado" a una ciudadana a que ofreciera disculpas por un mes tras señalamientos hechos durante la campaña electoral de 2024.
Medina Filigrana, quien compartió bancada con Gutiérrez Luna en la legislatura federal pasada, aseveró que el actuar del presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro no es congruente con los principios de Morena.
Además, reiteró que fue un exceso la medida que solicitó la diputada federal, "dato protegido", en contra de la ciudadana Karla Estrella, quien, en 2024, señaló que Gutiérrez Luna había hecho "berrinche" para que su esposa obtuviera la diputación federal.