‘Acuerdo aún no está al 100%’, afirma el PAN ante posibilidad que solo encabecen una candidatura de alcaldía en coalición con PRI y PRD

La alianza entre el PRI, PRD y PAN para las elecciones de 2021 en Tabasco aún se sigue construyendo, por lo que todavía no se ha definido por completo quienes serán los candidatos a alcaldes por la coalición, afirmó el dirigente estatal del blanquiazul, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que contrario a lo que expuso en Telereportaje el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, que ventiló quienes serían algunos abanderados y donde Acción Nacional solo encabezaría la candidatura en Emiliano Zapata, el líder partidista expuso que son escenarios aún no acordados por completo.

Hidalgo Cáceres señaló que el PAN cuenta con “un porcentaje importante que pueden abanderar alcaldías”.

El panista expuso que los tres institutos políticos aún tienen tiempo para desahogar los temas pendientes de la coalición y cuando se concluya el proceso de acuerdos, los harán públicos.

“Hemos estado trabajando en la construcción de un acuerdo de asociación político-electoral y hemos ya cruzado, rebotado una serie de planteamientos y creo que todavía este asunto no está concluido, hay temas por platicar. 

“Sería muy irresponsable de mi parte poder ya decir que ya tenemos un acuerdo al 100 por ciento, todavía falta”, dijo.

El legislador federal expuso que Acción Nacional, hasta ahora, solo tenía definido elegir a su candidato en Emiliano Zapata, donde hay la posibilidad de que repita Marilú Rodríguez Gaona.