Acuerdo Nacional por la democracia es para que se cumpla con la ley electoral: INE-Tabasco

 

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado, consideró que el Acuerdo Nacional de la Democracia, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se trata de otra cosa más que de hacer cumplir la ley electoral. 

Sostuvo que el órgano electoral es el responsable de aplicar la norma electoral a los partidos políticos y próximos candidatos. 

Reiteró su llamado a los participantes de la contienda a dirimir, en el marco de la ley, las inconformidades por el proceso electoral, es decir, si hay situaciones que vulneran la elección pueden acudir al INE, IEPCT o la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).    

“El llamado que hace el presidente de la República no indica más que se cumpla la ley, y la ley siempre se ha cumplido en términos de la norma electoral que nos toca aplicar a nosotros como instituto”, expresó.

El acuerdo propuesto por el presidente a los gobernadores, tiene como propósito garantizar la no intervención de la administración estatal con presupuesto público, como apoyo a algún partido o candidato en las próximas elecciones del 6 de junio.