Acusa diputado federal de Morena falta de difusión del INE a elección judicial
Consideró que “ha hecho poco” y “tienen que dejarse ayudar” para garantizar una participación copiosa
El diputado federal de Morena, Alfredo Vázquez Vázquez acusó que el INE no le está dando la difusión correcta a la elección judicial.
De visita en Tabasco para promover los comicios del 1 de junio, el legislador consideró que el órgano electoral “ha hecho poco” y “tienen que dejarse ayudar” para garantizar una participación copiosa.
Vázquez Vázquez, quien integra el movimiento llamado Construyendo el Segundo Piso también lamentó que en un inicio se haya limitado a los poderes del Estado a referirse a la elección.
Por su parte, Ian Cárdenas Hernández, coordinador nacional de este movimiento estimó que la participación el 1 de junio rondará los 20 millones de personas en las urnas.