Acusa MRMF al INE de instalar mesas receptoras de la Consulta en lugares inapropiados

 

El diputado federal electo de Morena, Marcos Rosendo Medina, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de instalar en lugares inapropiados del municipio de Macuspana, las mesas receptoras de la consulta popular.

Dijo tener información que los ciudadanos de la Villa Tepetitán tendrán que ir a votar en la ranchería El Triunfo, cuando Tepetitán es más grande que El Triunfo, y que lo mismo ocurre en Monte Grande, que tendrán que moverse a la casilla que se instalará en Cocoyolar, ubicado en la carretera Zapatero-Jonuta. 

“El INE no está facilitando que la gente salga a votar, está obstaculizando, poniendo las casillas en lugares inapropiados para que la gente no pueda acceder a ejercer su sufragio ese día. A lo que voy es que no nada más es un problema de difusión, es un problema de generar las condiciones logísticas para que la gente vaya a votar”, aseveró.  

“Si vemos que el órgano electoral responsable de invitar no lo está haciendo, pues yo creo que será parte de los trabajos de la próxima reforma electoral, porque va haber una reforma electoral que le tocará a la próxima legislatura federal hacerse cargo.

“- ¿Si no se alcanza la votación requerida sería responsabilidad del INE? - Yo creo que sí, porque ellos son los que deberían haber invitado a la participación ciudadana”, asentó.