Acusa Noroña a Sheinbaum de "torpedear" proceso contra Mauricio Toledo

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de torpedear la unidad de la 4T en el proceso que se le inició a su compañero de bancada Mauricio Toledo.

El legislador petista dijo que Morena y sus aliados son una mayoría de bobos y que deberían ser agradecidos con Toledo.

“Chiquititos se ven, están barriendo la escalerita de servicio, no están barriendo de arriba abajo; que bueno que le dé risa a nuestra compañera Claudia Sheinbaum que la señalen de persecución y que ella diga que le da risa, bueno, a lo mejor no persigue políticamente pero cómo torpedea la unidad del movimiento”, apuntó.

“Y Toledo y Serrano se la jugaron con nosotros para que el PT tuviera la mesa directiva, y el compañero presidente dijo no quiero maniobras, y cuatro del PRD se van prestado al PRI para que tuvieran la mesa directiva, y vota la mayoría de Morena apoyando esa maniobra y apoyando eso atropello”, expuso.

No obstante, la respuesta de Morena no se hizo esperar, pues la secretaria general del partido a nivel nacional, Citlalli Hernández Mora, le contestó a Fernández Noroña que “la unidad en la 4T es no ser consecuentes con los principios que se enarbolan”.

Por lo que criticó que el legislador federal prefiera defender a Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y denostar a Sheinbaum, “compañera de lucha”.